Puebla

Aspirantes de Morena tapizan el estado con publicidad meses antes de las elecciones

Aunque las precampañas inician en diciembre, los aspirantes de Morena han cubierto la entidad con su imagen

Meses antes de que inicie formalmente el proceso electoral, el estado de Puebla se ha tapizado con espectaculares de los diversos políticos que buscan la candidatura a la gubernatura de Morena, quienes han derrochado recursos en estas estructuras y pinta de bardas.

La lista de aspirantes ha ido aumentando, las mujeres que han alzado la mano son: la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón; Lizet Sánchez, secretaria de Bienestar; la presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón; Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa; y la exalcadesa de Puebla Claudia Rivera.

No dejes pasar: ¿Cuándo inician campañas en Puebla para las elecciones de 2024?
Publicidad

De perfiles masculinos figuran el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez; el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta; el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala; el senador Alejandro Armenta e Ignacio Mier, diputado federal y finalmente el extitular de la SEP estatal, Melitón Lozano, entre otros.

Pero de los más de 10 perfiles, solo unos cuantos han destacado por aparecer en decenas de espectaculares promocionando su imagen a través de algunas editoriales de revistas, publicación de libros o incluso de medios locales.

Tal es el caso de Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez y Alejandro Armenta Mier; luego de su renuncia a la secretaría de Economía, Olivia Salomón se sumó a los espectaculares. Otros han hecho uso de las bardas en inmobiliario público y privado para posicionarse con su nombre.

Sin embargo, solo el diputado federal de Morena, ha sido denunciado por la panista Ana Teresa Aranda Orozco quien presentó una queja por contratación de publicidad indebida, uso de recursos de procedencia ilícita, y actos anticipados de campaña, con evidencia de más de 520 espectaculares y diversas lonas y bardas por todo el estado.


La legisladora panista señaló que previo a las precampañas, ‘Nacho’ Mier ha gastado más de 400 millones de pesos en un año y medio para la “promoción ilegal de su persona”.

Sin embargo, no es al único que se le ve en diversas carreteras y avenidas del estado, el senador Alejandro Armenta Mier también ha hecho uso de estas estructuras para promocionar la publicación de sus libro “La importancia del Litio en México” y “Por Amor a Puebla”. Incluso, en los últimos días, cuadrillas enteras han colocado lonas y pintado bardas con la leyenda “En la encuesta ARMENTA es la respuesta” en todo el estado.

Mientras, Julio Huerta ha aprovechado la relación que mantiene con Claudia Sheinbaum Pardo, al ser su coordinador del proyecto político en Puebla, para aparecer en vallas publicitarias y espectaculares, con una leyenda que dice “ya ganaron”; pero también, antes de renunciar a su cargo se vieron espectaculares de la revista Campaigns & Elections con su imagen, ubicados en la vía Atlixcáyotl.


Olivia Salomón inició con esta estrategia de posicionamiento luego de haber renunciado a su cargo como secretaria en el gobierno del estado, por lo que iniciaron a verse espectaculares con su imagen acompañada de una encuesta en la que señala que “es la mejor posicionada” con el 52.4% por arriba de Claudia Rivera y Norma Layón.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último