La agrupación Redes Progresistas Magisteriales denunció la presunta venta de plazas dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mismas que han afectado hasta mil 200 docentes que se mantienen con cambios constantes.
Por la mañana de este 25 de septiembre, un trabajador adscrito a la Dirección General de Nivel Primaria identificado como Jorge Rodríguez García se encadenó a la reja de las oficinas centrales de la SEP Puebla, ubicadas al norte de la ciudad.
El también representante de Redes Progresistas Magisteriales mencionó que hay de 900 a mil 200 profesores que se mantienen con cambios en los centros educativos por la presunta venta de plazas y corrupción.
Asimismo mencionó los nombres de algunos de los funcionarios involucrados en la supuesta venta de plazas, entre ellos José Martín Rodríguez Sánchez, María del Carmen Mexicano, Jesús Carmona y Darío Carmona, a quien identificó como el operador y jefe de este grupo.
El inconforme dijo que espera que las autoridades de Puebla puedan atenderlo, en tanto, realizará una huelga de hambre hasta que pueda hablar con el director general de Administración y Finanzas o alguna autoridad de la SEP estatal.