El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez avaló la propuesta para unificar el reglamento de horario de centros nocturnos y exhortó a qué esta propuesta se extienda a otros rubros como son el de licencias, servicios y seguridad.
El alcalde avaló la propuesta del gobierno del estado para la creación de un reglamento único para antros y bares de la zona conurbada, al referir que todos los municipios deben unirse para otorgar mejores condiciones de seguridad.
“En puebla hemos sido muy estrictos, clausuramos varios negocios en la fiesta del 15 de septiembre, pero sí tengo que decir que hay algunos municipios de la zona metropolitana o del norte en Tlaxcala donde si parece horario libre”, señaló.
Sin embargo, pidió también tomar en cuenta la opinión de empresarios y sociedad en las mesas de trabajo para que se pueda tomar una decisión respecto al funcionamiento adecuado de los centros nocturnos.
Rivera Pérez resaltó la necesidad de trabajar más allá de un reglamento para centros nocturnos, por lo que planteó que esta propuesta se pueda aplicar también en temas de licencias de funcionamiento, vialidad, infracciones, seguridad y medio ambiente.
“Para poner orden todos los municipios tienen que actuar en consecuencia para fomentar un ambiente de seguridad y de paz en colaboración con los diferentes órdenes de gobierno”, expresó.
— Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla
Lo anterior, luego de que Puebla se ha puesto en el ojo del huracán por el caso de agresiones a jóvenes que acuden a divertirse a diferentes bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula; en lo que va del año, al menos tres de estos casos han quedado evidenciados a través de redes sociales.
El último caso sucedió el 29 de septiembre, cuando dos ‘cadeneros’ del bar “Polanquito” ubicado sobre el corredor de la 14 Oriente, fueron captados sometiendo y golpearon a un hombre sobre la ciclovía.