La Fiscalía General de Puebla ubicó en el Estado de México a Salma Karen Pedroza, reportada como desaparecida desde el 5 de octubre en Bosques de Amalucan, fue encontrada tras confesar que fingió su embarazo y que había sido secuestraba porque intentó huir de la violencia por parte de su pareja.
En rueda de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal Especializado Antisecuestros, explicó que el día de su desaparición, la joven abordó el transporte público para llegar a la central de autobuses donde tomó un autobús para dirigirse a la Ciudad de México y ese día pasó la noche en un hotel en inmediaciones de la TAPO.
Ver más: Familiares de Paulina Camargo piden 50 años de cárcel para Chema por desaparición forzada
Luego se cambió a otro y estuvo por las siguientes cuatro noches, pero al agotarse su dinero, Salma Karen salió del hotel y se presentó ante la policía del Estado de México a quienes dijo en un principio que había sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé.
Sin embargo, el fiscal especializado aclaró que el 10 de octubre la Fiscalía de Puebla entrevistó al médico tratante de Karen en una clínica particular de la colonia Colombres, donde se practicaron varios ultrasonidos y salieron negativos a embarazo.
Ya ante la Fiscalía de Puebla, la joven de 28 años de edad reconoció que fingió su embarazo y desaparición por la violencia física y psicológica que sufría por parte de su pareja.