Los aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena, Ignacio Mier Velazco y Olivia Salomón aseguraron que falta mucho para que “tiemblen” luego de que el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez confirmó sus intenciones de participar en las elecciones de 2024.
En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, opinó que el presidente municipal tendrá que “pedalearle” para lograr un posicionamiento que compita con Morena, pues en este momento la diferencia es de 40 puntos.
Ver más: Céspedes frena a aspirantes de Morena que pagan encuestas para posicionarse
Sobre el encuentro que sostendrán con la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional Mario Delgado mencionó que se definirá que sean encuestadoras nacionales las que apliquen las mediciones para los siete aspirantes de Morena.
Olivia Salomón pide que deje el cargo
A su vez, Olivia Salomón Vibaldo pidió al alcalde ser honesto con los poblanos y dejar el cargo para continuar con sus aspiraciones políticas, a fin de no utilizar recursos públicos para posicionarse.
La exsecretaria de Economía consideró que su destape fue una “simulación”, por lo que pidió actuar en congruencia y dejar su cargo tal como lo hizo ella el pasado 15 de septiembre, previo a la convocatoria de Morena.
Céspedes confía en madurez política
Finalmente, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina consideró que no es necesario que los siete perfiles que buscan la coordinación de la defensa de la 4T en Puebla firmen un pacto de unidad, por lo que confió en que asuman con madurez política y dignidad ante una eventual derrota.
Señaló que cuando se acepta o decide participar en un proceso electoral se sabe que existe la posibilidad de que tengan o no el respaldo de la ciudadanía, ya que hay una sola posición para hombre o mujer.