Puebla

Familiares y amigos de Óscar Campuzano exigen justicia por su asesinato

La Fiscalía del Estado ya investiga el caso de otra agresión en salidas nocturnas

FOTO: Especial
Óscar Campuzano Hombre asesinado durante una riña tras salir de un centro nocturno.

No paran las agresiones. Óscar Campuzano, de 32 años de edad, fue asesinado durante una riña registrada la madrugada de este domingo en inmediaciones de un antro en la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla.

Según lo que ha trascendido en medios, Óscar y sus acompañantes salieron de un centro nocturno ubicado en la zona, pero metros adelante un automovilista estuvo a punto de atropellarlos, por lo que inició la discusión.

No dejes pasar: Lalo Rivera propone unificar reglas viales y de seguridad en zona metropolitana

Presuntamente, uno de los tripulantes tomó una llave de cruz y golpeó a Óscar en la cabeza, luego inmediatamente él y las personas que lo acompañaban se subieron al auto y se dieron a la fuga.

Afortunadamente en el video que fue difundido en redes se puede identificar a los hombres y el vehículo en el que viajaba que es un Nissan Sentra gris oxford con placas de circulación YKP-72-90.

Tras el ataque, se sabe que los amigos de Óscar lo subieron al vehículo y lo llevaron al Hospital General del Norte, pero a su arribo el personal médico informó que ya no tenía signos vitales.

Por ello, se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia correspondiente e iniciar con la investigación.

Los familiares piden el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del trío de sujetos que agredieron a Óscar, por lo que también ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.

Estudiante BUAP agredido

A este caso se suma el de Julio Dardón, un estudiante de la BUAP que fue golpeado el fin de semana por elementos de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula.

Según lo trascendido, el joven se ofreció a ser el conductor designado, ya que había salido con sus amigos a beber en la zona de antros de Cholula y para evitar problemas en los retenes decidió que él llevaría a sus compañeros.

Sin embargo, de acuerdo con la víctima, los elementos de Tránsito los bajaron de la unidad y pidieron el reloj que portaba Julio a cambio de dejarlos ir.

El estudiante se negó y le dijo a los oficiales que no había cometido alguna infracción, lo que provocó la reacción de los uniformados que los sometieron y empezaron a golpear para esposarlo.

La acción fue grabada por una de sus amigas, quien exhibió el momento en que Julio exige que entreguen su reloj y se muestra como un oficial de chamarra negra lo entrega al observar que era grabado.

La agresión hacia Julio Dardón por parte de policías se suma a la de Ernesto Calderón por otros siete jóvenes, en la zona de Angelópolis, y la de Nahum Rosas por cadeneros afuera de un bar en la 14 Oriente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último