El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez no descartó la posibilidad de reelegirse al cargo, en caso de que el Frente Amplio por México tome otra decisión tras el acuerdo del INE que establece que, de las nueve gubernaturas, cinco deben ser ocupadas por mujeres.
El alcalde municipal dijo que asumirá la decisión que tome el Frente Amplio por México respecto a la posición que tendrá que asumir, pero dejó claro que desde cualquier trinchera participará en las elecciones de 2024.
No dejes pasar: Lalo Rivera ‘se destapa’ oficialmente para contender en 2024
“Yo estoy a disposición de lo que diga el frente, lo que yo sí he dicho puntualmente es que Eduardo Rivera va a participar en el 2024, ¿en qué trinchera?, la que esté lista, la que me corresponda, la que sea conveniente”
En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de reelegirse como alcalde de la ciudad, pues de asignarse la candidatura por tema de paridad, quedaría fuera de la posición para la gubernatura de Puebla.
Finalmente, Rivera Pérez exhortó a la ciudadanía a hacer un análisis de los perfiles políticos que hoy aspiran a un cargo de elección popular para el siguiente año, a evaluar qué tanto han cumplido con sus promesas de campaña.
“Los empresarios igual que gobierno han trabajado para facilitarles el emprendimiento y su desarrollo como empresas, los ciudadanos sabiendo quién le cumple con sus promesas de campaña o no, quién si trabaja o no, quién dice palabras y quién trabaja con resultados”, dijo.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla