El secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que a partir de diciembre se implementará el programa 1x1 en vialidades secundarias que no cuenten con semáforos, por lo que se descarta el Centro Histórico.
En entrevista, comentó que a fin de atender las peticiones que ha hecho la ciudadanía de colocar semáforos en todas las calles se optó por implementar el 1×1 y evitar accidentes en los cruces peatonales.
Indicó que que este programa de movilidad comenzará a operar sobre la 17 Norte en el tramo de la 10 Poniente a la Diagonal Defensores de la República en Puebla.
A su vez, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que en el Centro Histórico no se instalará la señalética 1×1 ya que en todas las intersecciones hay semáforos y un mayor tránsito, por lo que se dará prioridad a las calles de menor flujo.
También descartó que haya un proyecto para instalar cinemómetros en la capital poblana como medio de control de velocidad vehicular.