El gobierno federal prevé una bolsa de 11 mil millones de pesos para la modernización de carreteras de Puebla y el tramo de la caseta de Amozoc será prioridad, informó Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Tranportes de México (SICT).
En su visita a Puebla, comentó que es urgente la modernización de la caseta de Amozoc y la carretera que va hacia Perote, Veracruz, por lo que el proyecto ejecutivo se trabaja en lo que resta del año y en 2024 se iniciarán las obras.
Leer también: Bloqueo de carreteras afecta el tránsito de hasta 6 mil autos por hora, señala especialista
Es preciso mencionar que, el Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla (Cicepac) estimó que la entidad requiere entre 15 mil y 20 mil millones de pesos para darle mantenimiento a 11 mil kilómetros de carreteras en el estado, algunas de las cuales se encuentran devastadas por la temporada de lluvias, sobre todo las ubicadas en las sierras Norte, Negra y Mixteca.
Construcción de Línea 4 podría iniciar en diciembre
Respecto al proyecto de la Línea Metropolitana o Línea 4 del Periférico Ecológico en Puebla, el funcionario federal señaló que apoyarán al Estado con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el siguiente mes sesionarán miembros de dicho fideicomiso para las autorizaciones correspondientes que den inicio a la obra.
La mejor conocida línea 4 de RUTA, se construirá en el Periférico Ecológico y circulará por los municipios de Puebla, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.