El Ayuntamiento de Puebla informó que la sede del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado sí avaló las obras en calles del Centro Histórico, por ello revisará por qué se suspendió la intervención en la 2 Oriente y 2 Norte.
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado indicó que se comunicó de manera directa con el director del instituto, Manuel Villarruel para conocer el motivo de la suspensión de los trabajos, por lo que este miércoles sostendrá una reunión con él para conocer los detalles.
Ver más: Avenida Juárez será remodelada para recuperar la zona comercial
El funcionario dejó claro que no se ha dañado el patrimonio histórico, sino que se ha sustituido la laja de la carpeta asfáltica que ha provocado el cambio de la misma en diversas ocasiones.
En ese sentido, dijo que se busca reemplazar la laja por concreto hidráulico, acción que, aseguró, ya había sido comentada previamente con el INAH.
Velez Tirado aseguró que pese a esta suspensión, los trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico concluirán en el tiempo programado, a fin de evitar mayor afectación a los locales comerciales que se ubican en esa calle, así como a los peatones que transitan por la zona.