El gobierno de Puebla invertirá 50 millones de pesos para la rehabilitación de tres puentes que obstruyen el cauce natural del río Las Lajas, en Venustiano Carranza y evitar el desbordamiento que dejó daños tras el paso del huracán Otis.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Jesús Aquino Limón, quien detalló que un puente tendrá que ser modificado y se instalarán muros de contención en el afluente con la finalidad de que el paso del agua tenga un comportamiento adecuado.
No dejes pasar: Condonarán multa por no registrarse en reinicio del cobro de parquímetros
Comentó que las obras iniciaron desde hace una semana y se desarrollarán durante tres meses, por lo que en febrero podrían concluirse y beneficiarán a alrededor de dos mil 200 habitantes que se encuentran en la localidad por donde pasa el río.
Además, se habilitará un camino para acceder a la cabecera municipal que será utilizado como vía alterna, mientras se finalizan las obras.
Por los remanentes del paso de Otis en octubre pasado, el gobierno reportó 760 personas afectadas en Venustiano Carranza y 316 viviendas dañadas en ocho colonias del municipio.
Con afectación baja 155 casas, con medía 128, con alta 18 y con pérdida total fueron 15 viviendas; aún está pendiente la entrega de los primeros apoyos a las familias afectadas.
El 31 de octubre el gobernador Sergio Céspedes Peregrina anunció que para la reconstrucción de viviendas y caminos se tenía contemplada una bolsa de 10 millones de pesos, aunque comentó que si fuera necesario se destinarían más recursos.