El costo del nuevo Biciestacionamiento al sur de la ciudad de Puebla podría disminuir en caso de que afecte la economía de los poblanos y desincentive el uso de este espacio que se inaugurará a finales de diciembre.
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que estará pendiente del funcionamiento del mismo, pues colectivos le han externado que el costo para estacionarse puede ser elevado de acuerdo con lo que se estableció en la Ley de Ingresos 2024.
No dejes pasar: Asesino de menor atropellado en Vía Recreativa busca salir bajo fianza
Comentó que el objetivo es que se garantice a los usuarios la accesibilidad, que puedan dejar su bicicleta y abordar una unidad del transporte público para retornar y seguir utilizando este medio de transporte.
El alcalde recordó que este proyecto se rescató, pues desde el gobierno de Luis Banck Serrato se impulsó, pero no se pudo concretar, por ello su administración gestionó los recursos con el gobierno francés para retomarlo en conjunto con una inversión del municipio.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del 2024, se establece que el costo para el uso del biciestacionamiento será de seis pesos por 12 horas.