El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez presentó la estrategia de seguridad ‘Empresa Monitoreada’, con la cual empresas y negocios se vincularán y coordinarán con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) para atender sus reportes y agilizar los tiempos de respuesta.
Durante la presentación, dijo que se trata de una iniciativa para el monitoreo cercano del sector comercial, mediante herramientas como la app ‘Alerta Contigo’, el 911, grupos de prevención del delito vía WhatsApp, vinculación de las cámaras de vigilancia de las empresas al DERI y máxima proximidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en cada zona.
El alcalde informó que actualmente hay 42 negocios que forman parte de ‘Empresa Monitoreada’, entre estas tiendas de conveniencia, farmacias, plataformas de servicio ejecutivo, por mencionaron algunas. Además, se han sumado gasolineras, paqueterías, escuelas, universidades, transporte de carga, hoteles, así como la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la Central de Abasto.
Los interesados en que su empresa participe, pueden registrarse con el CCE que les entregarán su distintivo, y quienes no están afiliados a una cámara o consejo pueden registrarse a los números 222 192 6239 y 221 644 5334.
Dicha estrategia es similar a la que se implementó en el gobierno del exalcalde panista, Luis Banck Serrato, en el que se otorgaba un botón de alertamiento temprano y el distintivo de comercio seguro a los establecimientos que se sumaran a dicho programa con el que se alertaba a las autoridades ante la presencia de algún delito.