El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina pidió al partido Morena dejar de buscar perfiles competitivos del tricolor de cara al próximo proceso electoral.
En entrevista con medios, el líder estatal criticó que desde que Morena abrió sus convocatorias, están buscando a militantes para “engañarlos con el canto de las sirenas” y sumar a priistas a sus filas, lo cual, advirtió, les ocasionará “un relajo” a la hora de la selección de candidatos.
Ver más: Levanta ámpula en el PRI acercamiento de Pepe Chedraui con Morena
El líder en el estado desmintió la versión de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enrique Rivera, haya tomado los cursos de preparación política de Morena, como indicó el diputado izquierdista, Carlos Evangelista Aniceto.
Camarillo Medina confió en que sus cuadros se mantengan en el partido pese a las propuestas y acercamientos que sostendrán morenistas de cara al 2024, pues remarcó que “el PRI no es plato de segunda mesa”.
Respecto a las inscripciones de candidatos del Frente Amplio por Puebla, comentó que será el próximo viernes 8 de diciembre, cuando el Consejo Político Estatal apruebe la convocatoria para definir la candidatura a gobernador, el cual estaría reservado para el alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez, pues se acordó la designación directa.