El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que la despenalización del aborto en el estado dependerá de los tiempos en que sesione el Congreso del Estado y su gobierno cumplió con el amparo para ofrecer el servicio en hospitales del Estado.
Aunque fue cuestionado sobre que la Ibero señaló que es impostergable este tema, dijo que es respetuoso de los tiempos del Poder Legislativo e insistió en que tendrán que hacer un análisis para acatar el mandato que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo en 2021 a los congresos locales para no criminalizar la interrupción del embarazo.
“Son tiempos de la Legislatura y ellos corren por su propia vía, iremos viendo cuál es el análisis, entiendo que tendrá que ser un tema de formalidad”, expresó.
Céspedes Peregrina insistió en que se tiene cubierto el tema de los recursos para dar cumplimiento al ordenamiento judicial que permitirá la interrupción del embarazo a las mujeres que así lo requieran y sean acompañadas por organizaciones feministas.