Como parte del reglamento unificado en la zona metropolitana, se propone que el horario de cierre de antros y centros nocturnos se recorra a las 2:30 de la mañana, pero también que los establecimientos ofrezcan la seguridad necesaria, adelantó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
En entrevista, el funcionario aseguró que el tema ha avanzado y la semana pasada hubo una reunión con los presidentes municipales involucrados a quienes ya se les ha presentado la propuesta de Ley y con el objetivo de unificar criterios, no solo en tema de horario, sino también de seguridad.
Ver más: Vinculan a proceso a joven que golpeó a guardia de seguridad en Puebla
En ese sentido, dijo que se plantea que el horario de cierre de antros y bares sea a las 2:30 de la mañana, media hora antes que el horario actual, lo cual tampoco busca afectar a dicho sector que genera empleos en la entidad.
“A mayores horas de la noche, personas en las calles se enfrentan a más problemas. La propuesta es a las 2:30 de la mañana el horario de cierre, que también está consensuado con las cámaras empresariales”
Aquino Limón admitió que los actos de violencia en inmediaciones de centros nocturnos, así como los accidentes viales relacionados al consumo de alcohol no se resolverán sólo con ajustar el horario de cierre de bares y antros, por ello, aseguró que habrá una coordinación interinstitucional, a fin de atender el tema.
“Es un tema de conciencia y estamos involucrando a todas las dependencias, porque desde las escuelas, desde las casas, es donde se emite el comportamiento más adecuado para la ciudadanía”, expresó.
Consideró es un tema complejo en el que también debe involucrase la sociedad “porque mucho tiene que ver el comportamiento de las personas que acuden estos lugares”.