Esperanza, Palmar de Bravo y Quecholac, son municipios con indicios de inseguridad e “incidencias especiales”, rumbo al proceso electoral del 2024, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, aseguró que hay condiciones para que se desarrolle el proceso electoral del 2024; no obstante, señaló que los municipios que pertenecen al Triángulo Rojo tendrán mayor atención en la seguridad para garantizar el ejercicio libre del voto el próximo año.
Leer también: Céspedes mantendrá “sana distancia” del proceso electoral del 2024
“En general no tenemos focos rojos pero sí indicios de algunos lugares donde existe alguna implicación de inseguridad, como la zona de Esperanza, Palmar de Bravo, Quecholac, que son municipios donde existen algunas incidencias especiales”, expresó.
El funcionario apuntó que hasta el momento no han tenido que dar acompañamiento a algún aspirante a un cargo de elección por temas de seguridad, pero los mismos perfiles tendrán que solicitarlo en caso de sentir alguna amenaza por su intención de participar en la elección de 2024.
Aquino Limón aseguró que hasta el momento, ninguno de los aspirantes a la gubernatura, como es Alejandro Armenta por parte de Morena y Eduardo Rivera Pérez, en el caso de la Alianza Fuerza por Puebla han buscado el acompañamiento especial.
Trasladan a peregrinos a hospitales de Puebla
En otro tema, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó que tres peregrinos arrollados el pasado 11 de diciembre en la autopista México-Puebla ya fueron trasladados a hospitales de Puebla, entre ellos un menor de edad.
Se trata de Alejandro Sandoval Juárez quien fue enviado al Hospital para el Niño Poblano para seguir con su recuperación, mientras que Jesús Alejandro Juárez, y Jesús Sandoval Borjas están en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la capital poblana.
Otros tres peregrinos lesionados ya fueron dados de alta del Hospital de Ixtapaluca ante la evolución favorable en su estado de salud.
Mientras que, aún reciben atención médica Oscar N. en el Hospital “Xoco”, Pablo N. en el IMSS Zaragoza, Daniel N. en el Hospital Pediátrico de Coyoacán y, Karina N. en el nosocomio “Fernando Quiroz” de Chalco.
Las tres personas que perdieron la vida, ya fueron veladas en sus comunidades. (San Sebastián Villanueva y Portezuelos perteneciente al municipio de Felipe Ángeles).