El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina aseguró que como durante la pandemia de covid, mantendrá “sana distancia” del proceso electoral, pues no buscará generar “líneas ni golpeteo político” hacia algunos aspirantes a la gubernatura en la elección de 2024.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal afirmó que adoptará una política de mesura, así como una relación respetuosa con los medios de comunicación, tal como fue durante el proceso interno de Morena.
Ver más: Ibero pide garantizar seguridad en elección de 2024 ante ola de violencia
Lo anterior, dijo, a fin de que no se tergiversara información o se pensara que estaba influyendo en las decisiones del partido, lo cual también aplicará durante el proceso electoral de 2024, que será “un gran reto”.
“Viene el proceso electoral, gran reto, y viene un proceso interno muy fuerte para nosotros como partido y para nosotros como gobierno, tremendo”, comentó.
Céspedes Peregrina subrayó que su gobierno no buscará “generar líneas ni golpeteo” hacia algún actor político, por lo que pidió también que los medios no funcionen como instrumentos para “echar a pelear” a los poblanos y desestabilizar el proceso democrático que vivirá el país el próximo año.
“No busco generar líneas, no busco generar golpeteo, trato de hacer que este ejercicio no nos divida en Puebla. No estoy de acuerdo con que nos echen a pelear entre poblanos. Somos una familia, a veces son tantos los daños que se rebasan los límites y el día de mañana ya no hay vuelta para atrás”.