El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina exigió a los alcaldes de Puebla capital y San Andrés Cholula, así como del resto de la zona metropolitana, reforzar la presencia de elementos de seguridad en la zonas de antros y bares, luego de la ejecución de un hombre cuando salió del bar “Mangos” en la zona de Angelópolis.
“Es un llamado fuerte a los dos ediles, sobre todo de la zona conurbada y metropolitana, tiene que haber mayor presencia de seguridad, en las zonas de concentración masiva”, expresó.
Ver más: Vinculan a proceso a otro de los mirreyes poblanos golpeadores
El gobernador reiteró que es responsabilidad de los municipios otorgar las licencias de funcionamiento para que estos centros nocturnos operen, y del mismo modo se debe dar seguimiento por parte de las autoridades de seguridad pública para prevenir accidentes.
Céspedes Peregrina dijo que los ediles están en la disposición de reforzar la presencia de los elementos policiales, pero también pidió llamarlos a comparecer para darles cuentas de los operativos que realizan en estas zonas de alta concentración de personas.
Apuntó que aún está pendiente el tema del horario de cierre de centros nocturnos, el cual se propuso a los alcaldes de la zona metropolitana que se redujera a 2:30 de la madrugada, de acuerdo con lo que ha planteado la Secretaría de Gobernación.
La noche de este 17 de noviembre, Juan Carlos Trujillo, conocido como “El Charly” o “Jhan Carlos”, influencer, corredor de autos y prestamista, fue ejecutado con múltiples disparos cuando salía del bar “Mangos”, en la zona de Angelópolis.