Para la primera etapa de la Línea Metropolitana, conocida como RUTA 4, se invertirá un monto de 134 millones de pesos que iniciará con el tramo Amozoc-Valsequillo, informó el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García
En rueda de prensa, detalló que la construcción constará de dos etapas, la primera iniciará con la construcción de paraderos en Chachapa, Amozoc hasta la terminal de Valsequillo.
Mientras que la segunda etapa de construcción contempla el corredor de Valsequillo hasta Coronango, en la terminal FINSA.
Los trabajos consisten en la colocación de señalética, seguridad vial, semaforización de cruceros integrales, alumbrado y paraderos con senderos peatonales.
Asimismo, Tenorio García confirmó que los trabajos comenzarán en la tercera semana de enero de 2024, como lo anunció el gobernador Sergio Céspedes durante su primer Informe de Gobierno.
Taxis ‘pirata’ desaparecerán con L4
En el tema de los “taxis pirata” que operan en el corredor del Periférico Ecológico, el secretario de Movilidad y Transportes, Omar Álvarez Arronte aseguró que con la operación de la Línea Metropolitana, este transporte tendrá que desaparecer al ya no tener la misma demanda.
Admitió que como hasta ahora no existe un sistema de transporte que dé abasto a las cerca de 40 mil personas que se trasladan por esta zona, utilizan los taxis pirata y pagan entre 70 a 80 pesos para poder llegar a sus destinos.
Ver también: Línea 4 de metrobús cortará alas de taxis piratas y rutas irregulares
“Es un tema de oferta y demanda, efectivamente ahorita no hay infraestructura de transporte público para trasladar a todas las personas que van a esa zona y que les sale muy caro”, comentó.
Por ello, dijo que con el nuevo sistema Metropolitano Línea 4 los conductores que operan de forma ilegal tendrán que desparecer o regularse para poder operar como transporte mercantil.