El gobernador Sergio Céspedes Peregrina dijo que contempla participar en eventos públicos dentro del proceso electoral del 2024, en su tiempo libre; además, descartó que haya apoyo hacia Pepe Chedraui para la definición de la candidatura municipal.
En rueda de prensa, apuntó que había decidido mantenerse distante del proceso electoral, pero analizó está posibilidad luego de que vio que el presidente municipal suplente, Adán Domínguez Sánchez asistió al cierre de precampaña del panista, Eduardo Rivera Pérez.
También puedes leer: Rescate de DIF municipal en San Andrés Cholula beneficiará a 61 mil pacientes
No obstante, dijo que será respetuoso de los tiempos y las reglas que marca la Ley Electoral para aparecer en algún acto público y apoyar a quien considere necesario, al decir que está seguro que “en Puebla la cuarta transformación va a continuar”.
“Yo estaré siendo muy respetuoso de lo que marca la Ley, soy el gobernador del estado, yo pensaba no hacer el tema político abierto; sin embargo en los tiempos libres, en los tiempos que me permita la Ley a lo mejor haré unas apariciones públicas con quien deba de hacerlo”, apuntó.
Niega apoyo a Pepe Chedraui
En otro tema, Céspedes Peregrina reconoció que mantiene una buena relación con Pepe Chedraui desde que fueron compañeros legislativos, pero “una cosa es la amistad y otra es su proyecto político”.
Descartó que haya señalamientos en su contra de que esté apoyando a algún aspirante, pues ha dado garantías de piso parejo, y si alguien piensa lo contrario dijo que debe demostrarlo.
Sobre la salida de Andrés Villegas como subsecretario de Gobernación, en busca de la gubernatura, reconoció su labor y deseó lo mejor junto con Julio Huerta como parte del equipo con el coordinador estatal, Alejandro Armenta Mier.