El 60% de los conductores que no cumplieron con la verificación del segundo semestre de 2023 sí deberán pagar la multa de dos mil 70 pesos, ya que no habrá descuentos ni condonaciones, indicó la Secretaría de Medio Ambiente.
En conferencia de prensa, Norma Sandoval Gómez, subsecretaria de Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano de la dependencia estatal, informó que en el primer semestre del año anterior, verificaron poco más de 600 mil vehículos y durante el segundo apenas 500 mil.
No dejes pasar: Verificentros en Puebla son el nuevo blanco de asaltantes
De acuerdo con estas cifras, precisó que el cumplimiento de la verificación representa entre 40 y 38% del total de los 1.2 millones de automotores que circulan en la entidad, 35 mil de estas son del transporte público.
Por ello, a partir de enero, los automovilistas que no hayan verificado en dicho periodo serán acreedores a una multa de 20 UMAS, que es el promedio que se aplica en los estados que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), y que representa dos mil 74 pesos.
“El tema de esto no lo quisiéramos hacer, pero el tiempo nos ha permitido ver que no todo mundo se compromete, y es un tema muy llevado y traído. Tengan la certeza que quien tenga que pagar la infracción, sus recursos serán manejados y bien administrados”, señaló el gobernador.
— Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla
Hasta el corte del 15 de diciembre del año pasado, solo había verificado el 21% de las 35 mil unidades del servicio de transporte público.