Puebla

Más patrullaje y acompañamiento para evitar fraudes en compra-venta de autos

La Segob rechazó que la solución sea dejar de comprar autos, sino mejorar la vigilancia en la región y zonas específicas de venta

Ante el incremento de fraudes por la compra-venta de vehículos a través de redes sociales, la Policía Estatal reforzará la seguridad y acompañamiento en la zona en el corredor de San Martín Texmelucan al municipio de Esperanza, anunció el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.

En entrevista, afirmó que aunque la incidencia se ha registrado más en el municipio de Texmelucan, no es exclusiva de esta demarcación, pues el modus operandi se extiende hasta Esperanza, donde los delincuentes citan a los compradores para despojarlos de su vehículo una vez que acuden al lugar de encuentro para la supuesta compra de un automóvil.

No dejes pasar: Clonan patrullas de la Guardia Nacional para cometer delitos
Publicidad

Por ello, subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública busca reforzar la vigilancia de carreteras federales como la México-Veracruz y ha establecido contacto directo con las autoridades municipales.

Dijo que esta medida disminuirá la incidencia tal como sucedió con el robo a transportista, gracias a la presencia de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina, por lo que seguirán poniendo énfasis en tianguis o zonas específicas donde se reportan las presuntas ventas.

Ante el exhorto de la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón Aarun a que los ciudadanos dejen de adquirir vehículos, Aquino Limón rechazó que esta sea una solución a la problemática, por el contrario, dijo que es importante que haya mayor presencia policial para evitar este tipo de extorsiones.


Asimismo, dijo que la ciudadanía puede solicitar acompañamiento de las autoridades de seguridad pública, tal como sucede cuando una persona va a hacer un retiro bancario de una cantidad importante de dinero.

De acuerdo con datos de la Fiscalía  General del Estado (FGE), en los últimos dos años, delincuentes han enganchado a más de 400 personas a través de las redes sociales con ofertas falsas de venta de autos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último