Puebla

IPN pone manos a la obra en Centro de innovación que revolucionará a Puebla

El CIITA tendrá laboratorios especializados para el sector automotriz, agroindustrial, textil, así como gestión del agua y quedará concluido en septiembre

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, junto con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, colocaron la primera piedra del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que se ubicará en San José Chiapa.

Los recursos para inicar el proyecto son proporcionados por el Gobierno de Puebla, contemplan el terreno, la construcción y el equipamiento, con una inversión inicial de 400 millones de pesos.

No dejes pasar: Consejos para sobrevivir la cuesta de enero y mejorar ahorros
Publicidad

El CIITA se construirá en más de 62 mil metros cuadrados donde se edificarán áreas de laboratorios, administrativas, de gobierno, de servicios, un estacionamiento, vialidades, explanadas y áreas verdes, atendiendo temas de inclusión y cuidado del medio ambiente.

En su mensaje, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina destacó que este proyecto favorecerá a las actuales y futuras generaciones pues fortalecerá la capacidad de productores agrícolas y mezcaleros, ya que promoverá el establecimiento de modelos de cooperativismo y ofrecerá una amplia gama de servicios, como consultoría y asesoría para la implementación de tecnología y certificación.

Asimismo, dijo que mediante la transferencia de conocimiento y tecnología se generarán productos de valor agregado y motivará su inserción en los mercados nacionales e internacionales.


En la presentación, el subsecretario de Infraestructura del Estado, Jesús Aquino Limón destacó que este proyecto desarrollado con el apoyo del IPN será un nuevo modelo de desarrollo tecnológico para impulsar a jóvenes emprendedores en la industria, el cual tendrá un periodo de ejecución de ocho meses.

Por su parte, el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval indicó que el CIITA impulsará las capacidades productivas de la población, productores, empresas y gobiernos, para que pueda mejorar la producción en el estado, brindando servicio a tres industrias: automotriz, agroindustria (a través del sector mezcalero) y textil.

Agregó que con este centro se brindará el apoyo transversal de laboratorios para gestión integral del agua, ya que actualmente muchas empresas e instancias de gobierno mandan a analizar su agua a otros estados o países.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último