El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, pidió por la seguridad de los poblanos y que no vuelva a ocurrir un caso como el de los jóvenes de Amozoc que fueron detenidos en un falso retén y posteriormente hallados sin vida.
Durante la misa dominical hizo oración para el descanso eterno de aquellos que han sido víctimas de la violencia, mencionando el caso de Gabriela, de 19 años, su hermana Guadalupe, de 17 y Miguel Ángel, de 14, tres jóvenes originarios de Amozoc, que fueron localizados sin vida en Tecali de Herrera el pasado 14 de enero.
Ver más: Delincuentes usan estrobos para simular patrullas y hacer retenes falsos
El sacerdote también rezó por, Brandon Arellano Cruz, asesinado presuntamente por cuatro policías en Lerdo de Tejada, Veracruz, hace unos días.
El clérigo pidió que los gobiernos garanticen la seguridad de sus pobladores y velen porque la delincuencia no siga alcanzando a inocentes.
López Durán aprovechó también para pedir por la pronta recuperación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, tras su intervención quirúrgica realizada en Guadalajara, Jalisco el pasado 18 de enero.
La Arquidiócesis de Puebla informó que los médicos refirieron que la operación fue un éxito y que es bueno el pronóstico de su recuperación.