Puebla

Después de siete años ciclopista Hermanos Serdán recibirá mantenimiento

La ciclopista Hermanos Serdán fue de las más costosas y desde 2017, año en que fue inaugurada, no había recibido mantenimiento

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque
REHABILITACIÓN CICLOPISTA Trabajadores del gobierno del estado realizan trabajos de Rehabilitación de la Ciclopista “Hermanos Serdán”.

El gobierno de Puebla invertirá 45 millones de pesos para rehabilitar la abandonada ciclopista Hermanos Serdán, la cual no había recibido mantenimiento desde que se inauguró hace siete años, por lo que las soldaduras ya se encontraban totalmente oxidadas.

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina recordó que desde 2017, cuando se construyó esta ciclopista, el objetivo principal de la obra fue tener un lugar seguro para el esparcimiento de las familias y deportistas, y aunque fue construida por otro gobierno, dijo que su administración se ha dado a la tarea de rescatar y rehabilitar estos espacios, pues son el futuro para las siguientes generaciones.

No dejes pasar: Benito inicia viaje para dejar Ciudad Juárez y llegar a Puebla para tener una familia

“Independientemente del gobierno que la entregó, es una obra con visión del futuro, pues no solo permitió a miles de ciclistas ejercitarse, sino también promover el uso de distintas opciones de movilidad urbana, además de contribuir en la disminución del número de accidentes”, comentó.

—  Sergio Céspedes, gobernador de Puebla

Apuntó que este bulevar, que es una de las principales entradas a la ciudad de Puebla, tiene que estar en buenas condiciones, por lo que también pidió el apoyo al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, para poder atender el alumbrado, las áreas verdes, así como darle mantenimiento a los monumentos que están en la avenida.

A su vez, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón comentó que estas actividades de rehabilitación se desarrollarán en un periodo de 180 días, por lo que en marzo próximo se estarán entregando. En esta obra, que tiene una longitud de 5.5 kilómetros, se estarán realizando las siguientes acciones:

  • Mantenimiento de superficie de rodamiento
  • Áreas de recreación y áreas verdes
  • Mantenimiento de la estructura en soldaduras y barandales
  • Alumbrado público
  • Mantenimiento de puentes peatonales
  • Mantenimiento del mobiliario urbano
  • Rehabilitación de las juntas constructivas
  • Mantenimiento señalamiento horizontal y vertical

En marzo del año pasado, Sergio Céspedes anunció que invertiría en el mantenimiento de las ciclopistas elevadas, por lo que descartó que sean desmanteladas como lo advirtió su antecesor, el gobernador Miguel Barbosa, quien en su momento declaró que este tipo de mobiliario urbano era poco utilizado por los habitantes.

Las ciclopistas elevadas en Vía Atlixcáyotl y Bulevar Hermanos Serdán fueron instaladas durante la administración morenovallista, las cuales fueron cuestionadas por la oposición y activistas, ya que para su colocación se talaron muchos árboles y pinos.

La ciclovía Hermanos Serdán, que tiene un recorrido desde la exfábrica La Constancia Mexicana a la Avenida 15 de Mayo en la ciudad de Puebla, fue construida con 271.3 millones de pesos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle. Activistas pidieron que no fuera construida y en su lugar se instalara una ciclovía a nivel de banqueta, a fin de no dañar las especies de pinos que se encuentran sobre el bulevar Hermanos Serdán.

Mientras que la ciclopista de Atlixcáyotl fue inaugurada en noviembre de 2014, con una inversión de 62 millones 465 mil pesos y para su rehabilitación invirtieron casi lo mismo que costó edificarla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último