La reapertura de la Estrella de Puebla se ha retrasado ya que en el diagnóstico de la estructura se detectó que las afectaciones eran mayores a lo previsto, dio a conocer el titular de Convenciones y Parques, Rafael Pérez Xilot.
En rueda de prensa, admitió que la rehabilitación de la Noria estaba contemplada terminar a finales de enero, pero luego de las revisiones que se hicieron a la base de rodamiento se detectó que el daño era mayor a lo previsto, por lo que no hay la certeza de cuándo podría quedar lista y anunciar su reapertura.
Ver también: Después de siete años ciclopista Hermanos Serdán recibirá mantenimiento
Pérez Xilot explicó que la intervención se dividió en cuatro etapas y dos ya se concluyeron, por lo que algunas piezas siguen desmontadas en la zona tapeada para darles el mantenimiento correctivo y preventivo.
Dijo que la empresa RP Espectáculos, a cargo del atractivo turístico durante los próximos 15 años, contrató a una compañía certificada para hacer la evaluación del desgaste de la estructura, e indicó que se detectaron algunos componentes de la base que estaban dañada y tenían un desgaste mayor.
“Al momento de hacer el desmontaje del mismo se detectó que tienen mayor desgaste de lo que se tenía previsto, estos rodamientos se mandaron a laboratorio, a efecto de que una empresa especializada lleve a cabo la determinación si estos pueden ser reacondicionados o tendrán que ser sustituidos”, apuntó.
Recordó que en la zona hay un proyecto integral de movilidad para el Parque Lineal y Osa Mayor, además de que la concesionaria contempla un foro al aire libre, una cafetería y un carrusel de dos niveles.