El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez colocó la primera piedra del Centro de Bienestar Animal, en el Parque de Amalucan, que ofrecerá servicios de salud y dará albergue a perros y gatos en situación de calle que han sido rescatados.
Acompañado de cuidadores de animales, dijo que esta inversión que se hace de más de 17 millones de pesos se suma a los 16 millones invertidos el año anterior en dicho parque, pues señaló que la administración pasada “dejó destrozado” este pulmón para la ciudad.
Ver más: Primer día de la jirafa Benito con su nueva familia fue todo un éxito
Se trata de un complejo que comenzará a edificarse con diversas áreas de atención felina y canina, tales como sala de espera, dos consultorios, quirófano, salón de usos múltiples, 30 módulos para albergar perros y gatos, entre otras.
Se han atendido 710 denuncias de maltrato animal
Durante la supervisión a las obras de este espacio, Adán Domínguez también detalló que la Dirección de Protección Animal ha realizado más de 187 mil vacunaciones, 20 mil 218 esterilizaciones y ha atendido 710 denuncias de maltrato.
También en el Parque Cerro de Amalucan arrancó la segunda etapa de rehabilitación con una inversión de más de 16.05 millones de pesos, pues en mayo de 2023 concluyó la primera fase de intervención.
Las obras complementarias incluyen el mantenimiento a sanitarios, juegos infantiles y aparatos de ejercicio faltantes, la rehabilitación de senderos y de los salones del polideportivo, la colocación de señalética, del circuito de trota pista y módulos de venta, entre otras acciones.