El Ayuntamiento de Puebla no tiene la facultad para revisar si la mercancía que se vende en el tianguis ‘La Cuchilla’ es falsificada o mejor conocida como piratería, ya que eso compete a otro orden de gobierno, dijo el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Al ser cuestionado sobre el tema de la expropiación de este inmueble por los diferentes operativos donde se ha encontrado drogas y personas han sido asesinadas, puntualizó que este espacio es propiedad privada y no un mercado municipal, por lo que el ayuntamiento no tiene injerencia para administrar.
Ver más: Alcalde de Puebla busca cerrar negocios del tianguis La Cuchilla
Agregó que tampoco tienen la jurisdicción para evaluar mercancía falsificada; sin embargo, dijo que esto no quiere decir que no quieran colaborar con la autoridad estatal, pues incluso refirió que la Sindicatura municipal y la Consejería Jurídica del gobierno estatal han trabajado en varios planteamientos.
Domínguez Sánchez insistió en que “no es porque no queramos, es porque no podemos”, al referir que no tienen las facultades para ir y cerrar los negocios en ‘La Cuchilla’ por presunta venta de piratería.
Esto, luego de que el mandatario estatal, Sergio Céspedes Peregrina señaló que la inseguridad y venta de productos ilegales son temas a trabajar por los tres órdenes de gobierno y el Ayuntamiento de Puebla también tiene injerencia.