En la fosa clandestina hallada en Palmar de Bravo solo se hallaron restos de un cuerpo humano, confirmó el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
En entrevista, comentó que actualmente la Comisión de Búsqueda de Personas, suscrita a la Segob estatal, continúa con los trabajos para detectar otros posibles focos rojos, pues no descartó que existan más hallazgos de este tipo.
Ver más: Comisión de Búsqueda operaba con deficiencias y sin diagnóstico para desaparecidos
Además, informó que sí tienen programadas más visitas a otras zonas del estado con la intención de hallar más cuerpos, como en Palmar de Bravo, sin embargo, dijo que las investigaciones continúan.
Detalló que integrantes del colectivo fundado por María Luisa Núñez Barojas dio aviso de la posible existencia de una fosa en aquel municipio perteneciente a la zona de “El Triángulo Rojo”, conocido por ser una zona de extracción ilegal de combustible.
La Comisión de Búsqueda de Personas del estado analizó la viabilidad de acudir hasta el lugar para buscar los restos de alguna persona desaparecida, y solicitaron el acompañamiento de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A su vez, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado, Luis Javier Cervantes Gómez comentó que los restos presuntamente pertenecen a una persona “de larga edad”.
Aclaró que aún no se sabe la causa de la desaparición de la persona hallada, sin embargo, continúan los trabajos periciales junto con la Fiscalía y autoridades federales para conocer más datos.
El pasado 2 de febrero, el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla inició una búsqueda post mortem en un terreno lateral a la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Palmar de Bravo, luego de que familiares de desaparecidos les proporcionaron información.
Con ayuda de autoridades, encontraron algunos indicios como zapatos y ropa, por lo que fue enviada una máquina que realizó excavaciones más profundas y minutos después encontraron un cráneo. La Fiscalía de Puebla se hizo cargo de la identificación de la persona hallada.