El Ayuntamiento de Puebla dio inicio a la fase de prueba de la Planta de Aprovechamiento de Residuos, en donde se procesarán 250 toneladas de material inorgánico al día durante el primer año y será la primera en su tipo en el estado.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez destacó que esta construcción se realizó en un tiempo de poco más de siete meses, ya que el 1 de junio se colocó la primera piedra en el Parque Industrial Resurrección.
Ver más: Al menos 10 municipios tienen tiraderos clandestinos de basura
Refirió que el primer año se procesarán 250 toneladas de material inorgánico al día, mientras que el segundo año de operación se duplicará esta cantidad a 500 toneladas y para el tercer año serán 750 toneladas de basura procesadas al día.
Con esto, el alcalde destacó que del 2024 al 2030 se dejarán de enterrar 360 mil toneladas de residuos sólidos en el relleno sanitario de la ciudad de Puebla.
Su construcción contempló una inversión de 272.5 millones de pesos, los recursos se dividen en 50 millones de pesos que aportará el concesionario, los cuales se utilizarán para la adquisición de 65 unidades de recolección de basura, 61 camiones de carga trasera y ocho yardas de alta compactación y cuatro camionetas de supervisión.