Puebla

Alianza Mejor Rumbo por Puebla impulsará a perfil señalado por violencia política

El dirigente de PSI calificó a Inés Saturnino como un perfil “extraordinario”, pese a señalamientos por violencia política de género y proteger criminales

FOTO: Agencia Enfoque
INÉS SATURNINO

La alianza “Mejor Rumbo por Puebla” ha respaldado al exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce, y lo postulará nuevamente como candidato tras ser liberado por presunta violencia política de género.

El dirigente estatal del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, afirmó que Saturnino cumplió con los requisitos del partido para competir en las próximas elecciones, por lo que decidieron incluirlo en la lista de candidatos que postularán.

Ver más: Pepe Chedraui invita a otros aspirantes a su proyecto por la alcaldía

A pesar de los señalamientos por violencia política de género y protección a criminales, Navarro calificó a Inés Saturnino como un perfil “extraordinario”. Sin embargo, aseguró que tomarán en cuenta cualquier elemento que pueda limitarlo para postularlo a la alcaldía de Tecamachalco.

Por su parte, la senadora Nadia Navarro sostuvo que Saturnino ya “corrigió sus errores y fue exonerado” por las acusaciones en materia de género que lo llevaron a ser denunciado por regidoras. Afirmó que Inés Saturnino es un perfil competitivo y que no hay ningún impedimento para que sea el candidato en Tecamachalco.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, Inés Saturnino López Ponce abandonó el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, donde estuvo recluido desde el 8 de noviembre de 2022.

Esto luego de un juez del Poder Judicial de Puebla determinó su no vinculación a proceso por falta de pruebas y se ordenó la reposición del proceso en su contra. Con ello quedaron a salvo sus derechos político-electorales.

En 2022, la Fiscalía de Puebla obtuvo la orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino por su probable participación en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, y amenazas, esto luego de que inicialmente se le acusó de obstruir la detención de un “delincuente mayor” relacionado con el robo de combustible y varios hombres armados en el año 2021.

En 2015, exhibió su misoginia al apagar los micrófonos de tres regidoras del ayuntamiento durante una sesión de Cabildo: Ruth Rodríguez Huerta, Yésica Camareno Morales y Ruth Zárate Domínguez, actual diputada local del PAN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último