El gobierno de Puebla ha anunciado la implementación de medidas para adelantar los apoyos de los programas del campo, bienestar y del DIF estatal, de cara al inicio de campañas para los cargos de elección federal.
En una entrevista, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina indicó que el Sistema Estatal DIF, liderado por su esposa Gabriela Bonilla, ya ha estado llevando a cabo entregas, algunas con recursos propios y otras mediante donaciones.
Por ejemplo, este 20 de febrero se entregaron 23 ambulancias, mastógrafos y aparatos ortopédicos para más de mil personas, con una inversión de más de 92 millones de pesos otorgados por la Beneficencia Pública.
Respecto a los apoyos de la Secretaría de Bienestar y los destinados a productores del campo poblano, se anunció que también se acelerarán con entregas masivas programadas antes de que concluya el mes.
“El clima y el tiempo de siembra no pueden parar por la veda, así que llevaremos a cabo dos o tres entregas masivas a la brevedad posible. Todo esto continuará asignándose sin un tema mediático”, expresó el funcionario.
Además, el gobernador aprovechó para recordar que todas las renuncias de los trabajadores del gobierno estatal que aspiren a participar en el proceso electoral deben ser presentadas antes del 29 de febrero.
Hasta el momento, ningún secretario o miembro del gabinete ha anunciado su renuncia, aunque no se descarta que lo hagan próximamente.
El periodo de veda, que inicia en marzo debido a la campaña a nivel federal, prohíbe estrictamente la promoción de acciones gubernamentales para evitar cualquier influencia en favor de algún partido político, candidato o perfil.
Es importante señalar que el 1 de marzo comienzan las campañas para la presidencia de México, las senadurías y las diputaciones. Mientras que, el 31 del mismo mes son los comicios de carácter estatal que incluyen a los diputados locales, presidencias municipales y la gubernatura.