Las oficinas de las secretarías de Planeación y Finanzas, así como de Administración se mudarán al predio propiedad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ubicado en Cúmulo de Virgo, en la zona de Angelópolis.
Durante la sesión celebrada este jueves, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado de Puebla votó a favor del proyecto de dictamen que autoriza al gobierno de Puebla la permuta del terreno propiedad del CCE.
No dejes pasar: Avanza 40% construcción de nueva sede del Congreso
Esta permuta implica el intercambio de un inmueble ubicado en Cúmulo de Virgo por otro localizado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en el municipio de San Andrés Cholula.
El consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez explicó que el nuevo predio albergará las nuevas oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como de la Secretaría de Administración.
Por su parte, el diputado Jorge Estefan Chidiac detalló que el cambio de predio fue a petición del CCE, destacando que el Estado se mantiene en la misma situación patrimonial, ya que los costos de ambos terrenos coinciden.
A su vez, el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, confirmó que el traslado de la dependencia se llevará a cabo antes de que concluya su administración, enfatizando la importancia de esta medida, ya que busca evitar una desgracia con los trabajadores y usuarios de la dependencia estatal, considerando que su personal activo es de aproximadamente mil 700 personas.
Antecedentes del predio
En su momento, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que desde la época de Melquiades Morales Flores, entregaron al CCE 20 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de sus oficinas y ejercer otros proyectos empresariales que jamás se ejecutaron.
Luego en la administración de Rafael Moreno Valle se comprometieron a realizar la construcción del edificio en seis mil metros que quedaban, incluso se llevó a cabo la colocación de una “primera piedra”, pero pasaron los años y seguía el terreno sin obra.
Esto generó un conflicto entre la autoridad estatal y la cúpula empresarial, pues Barbosa Huerta señaló el CCE no quería devolver el terreno, aunque la iniciativa privada declaraba lo contrario.