Puebla

Estado asumirá la seguridad en Esperanza tras enfrentamiento con GN

La Segob estatal informó que los policías municipales involucrados en el enfrentamiento con Guardia Nacional renunciaron

FOTO: Agencia Enfoque
POLICÍA ESTATAL Policías estatales se observan en el Camino a Tlamapa en Santa Isabel Cholula, Puebla.

El Gobierno del Estado podría asumir la seguridad pública en el municipio de Esperanza, Puebla, luego de la renuncia de los policías municipales que atacaron a elementos de la Guardia Nacional (GN) el pasado 29 de febrero.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón quien dijo que es muy probable que se tome esta decisión ya que tienen conocimiento que los elementos de dicha demarcación presentaron su renuncia, aunque no detalló cuántos policías fueron.

El funcionario apuntó que esta decisión la tendrá que tomar el alcalde Isaac Rodríguez Ochoa, pues tendrá que hacer la solicitud personalmente para que pida la intervención de la Policía Estatal en aquella demarcación.

Ver más: Puebla fortalece su red de vigilancia con rescate de arcos, cámaras y más policías

“El presidente tendrá que tomar una decisión, es facultad del presidente la seguridad pública, si él hace alguna solicitud para que el Estado intervenga lo haremos, no de acuerdo mutuo, sino un tema acordado por él”, expresó.

Aquino Limón aseguró que no se ha dejado de lado la seguridad de la ciudadanía, pues a través de las autoridades estatales y federales se ha tenido presencia. Incluso, mencionó que este 4 de marzo tendrían una reunión con el presidente municipal para tomar las medidas necesarias y establecer el estatus en el municipio e incluso en la región que forma parte del Triángulo Rojo.

“Es un momento complicado en la zona pero no ha pasado a mayores, se dará un acompañamiento en la medida de nuestra competencia”, expresó.

El conflicto entre policías de Esperanza y la Guardia Nacional ocurrió luego de que estos últimos persiguieran hasta la entrada de la demarcación al ladrón de un tractocamión. Sin embargo, al llegar ahí fueron atacados presuntamente por los elementos municipales.

En el enfrentamiento, un elemento de la Guardia Nacional resultó herido y fue trasladado a un hospital en Tecamachalco. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los delincuentes lograron llevarse el vehículo pesado con la mercancía y liberaron al conductor. La Fiscalía de la República es la que lleva a cabo las investigaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último