Ladrones de combustible abandonaron un camión con combustóleo en Bosques de Amalucan que comenzó a derramarse, por lo que elementos estatales y federales acudieron a la zona para controlar la fuga y evitar una explosión.
De acuerdo con los primeros reportes, fue cerca de las 7:00 horas cuando vecinos se percataron de un fuerte olor a combustible y al salir vieron un rió de gasolina de al menos 300 metros.
Ver más: Del Triángulo Rojo a la Sierra Norte, huachicoleros cambian rutas
De inmediato alertaron del hecho al número de emergencias 911 y reportaron un tráiler abandonado en la Avenida San Alfonso, del cual provenía un derramamiento de combustible.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional, luego acudió Policía Municipal y Estatal, así como Protección Civil con bomberos, quienes descubrieron que la unidad llevaba un tanque de hidrocarburo escondido, el cual iba escondido debajo de alimento para animales de granja.
Al hacer la inspección, las autoridades precisaron que sería combustóleo, por lo que también acudieron al punto personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para verificar el origen de dicho combustible extraído presuntamente de manera ilegal.
El combustóleo es el residuo que queda después de refinar petróleo crudo con alto contenido en azufre, sumamente ineficiente y sucio, que está en desuso en todo el mundo, incluso México había programado su retiro de la generación eléctrica en el Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico (Prodesen).
El año pasado Puebla se ubicó en el séptimo lugar en la detección de tomas clandestinas de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), con un aumento 42.49 por ciento, al detectarse 503 casos; mientras que en el 2022 fueron 353. Es decir, cada 17 horas y 25 minutos se detectó una.