Carlos Navarro Corro, dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), ha salido en defensa de la postulación de Guadalupe Martínez a la alcaldía de Quecholac, a pesar de ser hija del líder huachicolero conocido como “El Toñín”.
El anuncio de la candidatura fue realizado este 12 de marzo, tras su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata por el PSI.
Guadalupe Martínez es hija de Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, quien ha sido identificado como líder huachicolero en la región del Triángulo Rojo, especialmente en los municipios de Quecholac, Acajete, Palmar de Bravo y Tepeaca.
Ante las críticas y cuestionamientos sobre la idoneidad de la candidatura de Guadalupe Martínez debido a sus lazos familiares, Navarro Corro afirmó que lo único que le interesa es que la candidata cumpla con los requisitos como perfil ciudadano.
Asegura que la aspirante reúne todos los requisitos necesarios para participar en las próximas elecciones y que no retirará su candidatura por sus vínculos familiares, los cuales según él, “no le interesan” y tampoco dañan la imagen del partido.
Navarro Corro también destacó que él no es la persona idónea para hablar sobre la situación jurídica de “El Toñín”, ya que no es la autoridad competente. Se enfocará únicamente en garantizar que los aspirantes del PSI sean perfiles competitivos.
Es importante mencionar que en 2018, el hermano de “El Toñín”, Alejandro Martínez Fuentes, fue elegido como alcalde de Quecholac, también impulsado por el PSI.