Al menos cuatro personas perdieron la vida y 17 resultaron lesionadas por el accidente en la autopista México-Puebla que ocasionó un conductor de transporte turístico que viajaba a alta velocidad.
Así lo confirmó el gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina, quien se dijo consternado por este lamentable hecho. Actualizó que de los heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México, 15 ya fueron dados de alta.
El mandatario indicó que seguirán pendientes de la evolución de su estado de salud. Además de que se mantendrá la coordinación entre autoridades de ambos estados y en contacto con las familias afectadas.
Los hechos ocurrieron este 18 de marzo a la altura de la comunidad de Río Frío, del municipio de Ixtapaluca, alrededor de las 16:00 horas, cuando un autobús de pasajeros de una empresa de turismo volcó cuando transitaba en el kilómetro 43 con dirección a la Ciudad de México, donde aparentemente el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad en una zona de curvas.
El vehículo se impactó contra el muro de contención y cayó al vació quedando en posición vertical. Los automovilistas que circulaban por el lugar fueron los primeros en detenerse para tratar de ayudar a los lesionados que quedaron atrapados en el camión.
Personal de emergencia de Ixtapaluca arribaron al lugar para brindar auxilio a los heridos del camión de pasajeros que provenían de la ciudad de Puebla.