La comunidad dedicada al bienestar animal lamentó profundamente el fallecimiento de Elena Larrea, reconocida activista y fundadora del santuario de equinos Cuacolandia, quien murió este 19 de marzo debido a una trombosis pulmonar.
A través de un comunicado desde la página del santuario, se confirmó que fue este martes cerca de las 15.30 horas, cuando la activista falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
El equipo de Cuacolandia reiteró su compromiso de impulsar su legado y amor para que los cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México, así como en el santuario donde se tenían 61 equinos rescatados de maltrato y abandono.
La propietaria del santuario de equinos, Cuacolandia, consideraba como urgente un castigo contundente a los casos de maltrato animal. Desde junio del año pasado, presionó para que se aprobara la iniciativa para tipificar la zoofilia y junto con otros activistas lo logró.
Esto tras los casos recientes que han ocurrido en diversos municipios del estado como el de Mila, una yegua que fue golpeada brutalmente y abusada sexualmente por su dueño.
La noticia fue confirmada a través del instagram del Movimiento Animalista Puebla (MAP) al señalar que “lamenta profundamente el fallecimiento” de la activista.