De cara al periodo vacacional por Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla implementará un operativo para reforzar la seguridad de la ciudad, a partir de este viernes 22 de marzo y hasta el domingo 31.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hará el despliegue 767 elementos operativos y 277 vehículos de la Policía Municipal, a fin de prevenir incidentes y hechos delictivos en zonas de mayor afluencia, como balnearios.
Para atender emergencias está disponible el 911 y los números de WhatsApp y Telegram 22 21 92 62 39 y 22 16 44 53 34, así como la aplicación de respuesta inmediata “Alerta Contigo”.
También, el edil adelantó que habrá operativos especiales de alcoholímetro en las calles de la ciudad, así como de revisión de medidas de seguridad y protección civil en balnearios, para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta temporada con paz y tranquilidad.
A su vez el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida advirtió de las altas temperaturas, por lo que sugirió el uso de protector solar, gorra, gafas e hidratarse constantemente.
Recordó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, este 2024 se pronostican cinco olas de calor en la capital poblana con temperaturas de hasta 34 grados.
Las actividades artísticas y culturales que destacan en esta temporada son:
- Noche de Museos, que tendrá tres ediciones: el viernes 29 y sábado 30 de marzo, así como el 13 de abril, con la participación de más de 30 recintos.
- La Procesión del Viernes Santo que en 2023 tuvo más de 150 mil visitantes.