Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI solicitará formalmente a las autoridades electorales protección para él y su familia durante su campaña electoral.
En rueda de prensa, el candidato aseguró que ante el clima violento que vive el estado por el reciente asesinato de un candidato de Morena y amenaza de muerte a otro de PSI, solicitará protección, a fin de realizar sus actividades de promoción de forma segura.
Indicó que han detectado algunos focos rojos en municipios que pertenecen al Triángulo Rojo, donde se encuentran Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Acajete. Además, han notado que otra de las zonas más peligrosas para la labor política se encuentra en los municipios colindantes con el estado de Veracruz.
“Sí tenemos problemas, incidencias, en donde desafortunadamente las propias condiciones en algunos municipios de la colindancia con Veracruz representan un riesgo también para los candidatos en las próximas semanas, para iniciar las campañas”, declaró.
Por otro lado, Rivera Pérez, indicó que en su arranque de campaña estará acompañado de la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como del candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña.
La cita es el 31 de marzo a las 10 horas, en la Plaza de La Victoria, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe de la capital del estado, posteriormente viajará al municipio de San Martín Texmelucan.
Agregó que la alianza Mejor Rumbo para Puebla ha dado cobijo a morenistas de 60 municipios que están inconformes con las designaciones de las candidaturas.