El partido Morena está plagado del viejo PRI que corrompe a las instituciones y las candidaturas se siguen dando por “acuerdos cupulares” para beneficiar a sus cercanos, señaló Ricardo Gali Saucillo, sobrino del exgobernador José Antonio Gali Fayad.
El abogado de 29 años, egresado de la Anáhuac México, con maestría en Derecho Financiero por Universidad Panamericana, destacó la presencia de perfiles valiosos de su generación, pero también señaló la existencia de figuras que buscan emular las prácticas corruptas que tanto critican.
Gali Saucillo lamentó que muchos jóvenes talentosos se vean excluidos de la contienda política debido a los acuerdos de cúpulas y la falta de oportunidades reales para acceder a cargos de elección popular, citando su propia experiencia de enfrentar la “partidocracia” y los acuerdos cerrados que le impidieron ser candidato a diputado local en 2021.
Enfatizó la necesidad de abordar los problemas que enfrentará la nueva generación, como la ausencia de pensiones y un sistema de salud deteriorado, desde ahora mismo, preparándose para asumir un rol de liderazgo en el futuro del país.
El joven político, actualmente integrante de la dirigencia estatal del PSI, afirmó que su apellido, lejos de ser una carga por el historial político de su familia, es un activo que le permite impulsar su proyecto político “sin tener una mancha en su expediente”, comprometiéndose a trabajar con ética y transparencia para servir a la ciudadanía.
Gali Saucillo, sobrino del exgobernador panista, Tony Gali, aspira a un distrito local de la capital. Actualmente funge como coordinador Especial del PSI en el municipio de Puebla.