El candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez afirmó que Movimiento Ciudadano (MC) está preparado para rescatar Puebla de los candidatos de “la vieja política” ligados al crimen organizado y que se roban la elección.
En su visita al municipio de San Martín Texmelucan reunió a más de cinco mil personas, donde destacó la relevancia que tiene Puebla para ganar el próximo 2 de junio.
Como parte de su gira de campaña, el abanderado del partido naranja acudió a dicha región para arropar a Fernando Morales, candidato a la gubernatura y a Abraham Salazar, abanderado a la presidencia municipal.
Durante su discurso, destacó la importancia de rescatar a Puebla y poner al estado “en el lugar que se merece” con proyectos de vanguardia y prosperidad, así como regresar el orden y la justicia a la entidad, pues afirmó que desde lo local, es posible lograr el cambio que merece el país.
Afirmó que este cambio es posible con el proyecto político de Fernando Morales, quien ha puesto como prioridad a los niños, adolescentes y a las mujeres.
En ese sentido, respaldó los proyectos en materia de salud, con tratamientos y medicamentos gratuitos para menores de 0 a 17 años, así como el apoyo de cinco mil pesos a las mujeres víctimas de violencia y madres solteras.
Reconoció que Puebla es prioridad para MC, por lo que espera que la mayoría de los 196 candidatos que participan ganen la elección para que en México “dejen de gobernar los criminales”.
Afirmó que a diferencia de los candidatos de la “vieja política”, están los perfiles que decidieron entrar a la política sin ningún grupo de interés o del crimen organizado “y con la honestidad de no deberle nada a nadie a esos grupos”.
Finalmente, adelantó que regresará a la entidad en una gira por la capital y Atlixco, acompañando al abanderado por la gubernatura, en los próximos 15 días.