Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), ha tomado la decisión de no solicitar seguridad personal durante su campaña electoral.
Sin embargo, advierte sobre los riesgos que enfrenta el proceso electoral en la entidad, especialmente después del reciente asesinato del candidato de Morena en Acatzingo.
En una entrevista, Morales Martínez manifestó sentirse “seguro de caminar por Puebla” hasta el momento. No obstante, reconoció la existencia de municipios considerados “foco rojo”, donde la incidencia delictiva es mayor y donde se han registrado hechos graves como el homicidio de Jaime González Pérez.
A pesar de su decisión de prescindir de seguridad personal, el candidato confía en que las autoridades cumplan con el protocolo establecido para los candidatos durante la elección.
Este protocolo incluye rondines y presencia de elementos de seguridad en las zonas donde se los candidatos se encuentren realizando proselitismo, mismo que es solicitado por las dirigencias estatales de los partidos políticos y ha sido establecido durante diferentes períodos de campaña.
No obstante, alertó sobre la posibilidad de que otro evento grave como el mencionado desestabilice la elección y el periodo de campañas, lo que podría requerir la implementación de un nuevo protocolo.
“Le apuesto a que estemos unidos todos los partidos para cuidarnos entre todos, finalmente un muerto más en Puebla de algún candidato de algún partido va a convulsionar la elección”, expresó.
En ese sentido, exhortó a las autoridades estatales de Puebla y de entidades vecinas a garantizar la seguridad de los contendientes, así como de los ciudadanos que saldrán a votar el próximo 2 de junio.
Insistió que, a pesar de los riesgos, continuará recorriendo el estado y enfrentando los desafíos que surjan durante su campaña.