Mario Franco Barbosa, candidato por la alcaldía de Ajalpan aseguró que no renunciará a sus aspiraciones políticas, a pesar de que fue atacado a balazos este domingo. En tanto, la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.
A pesar de que fue un ataque directo y “las balas fueron a un metro de distancia”, el candidato aseguró que sus detractores no lo van a intimidar y seguirá en la contienda por la presidencia municipal.
“Mi familia dijo ayer que renuncie, coincido con ellos, pero no me van a intimidar, voy con todo, no voy a renunciar quiero la paz en mi pueblo, están matando a la gente y nadie dice nada”, expresó.
Solicitará seguridad para él y su familia
Indicó que este lunes acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a promover una denuncia para realizar una investigación, y a su vez, pedirá medidas de seguridad para él y su esposa Maribel Amil Torres, quien también busca una diputación federal, ya que, dijo, es la segunda vez que atentan contra su vida, siendo la primera el pasado 2 de febrero, cuando le apuntaron con un arma pero la cual no se accionó.
Aunque quiso actuar al respecto, comentó que no contaba con las pruebas necesarias, ni tenía heridas. Sin embargo en este último caso logró identificar a su agresor, un hombre moreno de alrededor de 45 años con acné en la cara.
“Platique con mi equipo para que no se expongan, porque lo van a volver a intentar, ya lo hicieron dos veces, si hay una tercera el asesino le va a decir que no falle”, advirtió.
Franco Barbosa expuso que la familia de los Celestino, que gobiernan en el municipio de Coyomeapan, podrían ser los posibles implicados, pero insistió que continuará en la contienda, ya que es líder de su comunidad desde hace 20 años y confía en que desde la presidencia pueda ayudar más a su gente.
El candidato del PRD circulaba en su camioneta este 7 de abril cuando fue agredido por uno sujeto a bordo de una motocicleta, quien le disparó al menos en seis ocasiones, pero afortunadamente solo una bala alcanzó a rozar su mano izquierda, por lo que continuó manejando hasta resguardarse.
En tanto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón condenó los hechos y señaló que la Fiscalía de Puebla ya investiga el ataque contra el político Franco Barbosa.
Además, reveló que al menos dos presidentes municipales de Puebla han recibido amenazas por presuntos grupos delictivos, , por lo que también se han integrado carpetas de investigación, y la Secretaría de Gobernación ha reforzado la seguridad pública en los municipios donde las autoridades municipales han denunciado el amago de presuntos grupos criminales.