El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla advirtió que expulsará a los militantes que decidieron apoyar a candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por José Chedraui Budib y Alejandro Armenta Mier.
En una entrevista, la dirigente en la entidad, Augusta Díaz de Rivera Hernández explicó que el partido facilitará la salida de aquellos que han decidido traicionar al partido. Al mismo tiempo, enfatizó que estos militantes no eran especialmente apreciados y que habrá otros dispuestos a unirse al proyecto.
Esto surge en respuesta al caso de Jesús Giles Carmona y Violeta Lagunes, quienes recientemente han llamado a los panistas a sumarse al proyecto de los candidatos de Morena, Pepe Chedraui para la presidencia municipal de Morena, y Alejandro Armenta para la gubernatura.
En el caso específico de Giles Carmona, mencionó que ya desde antes había sido fotografiado con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por Morena, lo que llevó a la conclusión de que estaba del lado de la oposición, aunque no formalizó su renuncia al partido.
Díaz de Rivera apuntó que los panistas que hayan postulado o aparezcan en eventos de campaña de candidatos diferentes a los del PAN-PRI-PRD-PSI, se consideren expulsados.
Además del exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles, se ha observado la participación en los equipos de campaña de Morena de figuras como Rodríguez Álvarez, exvocero de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo; Marcelo García Almaguer, excoordinador de Comunicación y Agenda Digital de Rafael Moreno Valle; y Tony Gali.