Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, propuso condonar del Impuesto Sobre la Nómina (ISR) a las empresas que contraten a jóvenes egresados, así como garantizar la educación universitaria para quienes no tienen los recursos, esto ante estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Durante su participación en el foro “Hablemos por México”, destacó que, de ser elegido, asignará mayores recursos al sector educativo con el objetivo de mejorar la calidad y el acceso a la educación.
Una de las medidas clave de su propuesta es la colaboración con instituciones educativas privadas para garantizar que todos jóvenes que no cuenten con el recurso económico, tengan la oportunidad de continuar sus estudios universitarios en estas instituciones, ya que, refirió, el 50% de los jóvenes no lo hacen por falta de dinero.
Propuso que las empresas que contraten a personas menores de 25 años reciban incentivos fiscales, como la condonación del ISR a en dichos contratos.
Asimismo, el candidato expresó su intención de trabajar en estrecha colaboración con organismos empresariales para que brinden capacitación a quienes quieran emprender un negocio.