Puebla

Alumno de secundaria golpea a maestra por pedirle hacer una actividad

La SEP informó que el estado de salud de la docente del Cenhch es estable tras los golpes en su cabeza

FOTO: Agencia Enfoque
CENHCH La SEP de Puebla, en su comunicado, aseguró que la maestra agredida por el alumno recibió la atención necesaria por parte de las autoridades educativas.

Un alumno de primero de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) en el turno matutino, protagonizó un acto de violencia al agredir físicamente a su maestra.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla emitió un comunicado informando sobre el incidente, el cual tuvo lugar el pasado 12 de abril.

Aunque el estado de salud de la docente agredida se reporta como estable, se encuentra en proceso de recuperación física tras el violento episodio.

La SEP de Puebla, en su comunicado, aseguró que tras el incidente, la maestra recibió la atención necesaria por parte de las autoridades educativas, quienes han brindado todo el apoyo para su recuperación física y han garantizado su desarrollo laboral.

A los padres del alumno agresor se les notificó de manera inmediata sobre el incidente, y se aplicó el Manual de Convivencia Escolar como parte del proceso disciplinario correspondiente.

Además, el Cenhch ha gestionado atención psicológica para el menor a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), misma que deberá tomar de manera regular.

A pesar de que la dependencia no detalló los hechos, medios locales han difundido información adicional sobre el incidente. Según estos reportes, el alumno en cuestión no estaba realizando las actividades en clase y mostraba una mala actitud.

Ante esta situación, la maestra le pidió que se retirara del salón y fuera a la dirección. Sin embargo, al ignorar esta indicación, la docente comenzó a guardar sus cosas en su lugar, momento en el cual el estudiante la agredió físicamente, propinándole un golpe en la cara, jalándola del cabello y finalmente azotándola contra el pizarrón.

La maestra decidió no defenderse, para evitar ser acusada de agredir al estudiante, por lo que requirió la intervención de otros alumnos y hasta del director para detener la situación.

Cabe recordar que, en marzo del 2022, un estudiante de la preparatoria de la Upaep, tomó un martillo que aparentemente se encontraba en el lugar y golpeó en el brazo a su profesor durante la clase, tras una aparente discusión. La universidad determinó expulsarlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último