El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla espera una participación del 70% para las votaciones del próximo 2 de junio donde se elegirán más de dos mil cargos de elección popular.
Así lo dio a conocer el consejero presidente, Edgar Humberto Arias Alba quien refirió que en el 2018, año en qué se desarrollaron las últimas elecciones presidenciales, la entidad registró un 68% de participación, cifra cinco puntos arriba de la media nacional.
Por otra parte, informó que las boletas electorales y toda la documentación necesaria para la elección del 2 de junio, llegará el 9 de mayo, directamente de la bodega central del INE a las juntas distritales.
Mientras, el 23 de abril recibirán las listas nominales, que serán entregados a los partidos políticos para coadyuvar a la identificación de los electores.
Más vigilancia en dos municipios
El representante del INE a nivel local insistió en que en Puebla no hay “focos rojos” que pudieran frenar la organización de los comicios; sin embargo, cuentan con solicitudes de patrullaje en algunos municipios.
Detalló que se presentó una solicitud para que hubiera patrullajes preventivos en el municipio de Quimixtlán, específicamente en la localidad de Xacaxomulco. Además de otras en la cabecera de Chichiquila, ante situaciones que se han dado, mismas que ya fueron atendidas.