La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, confirmó que no habrá debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.
En entrevista, señaló que los candidatos José Chedraui Budib de Morena, PT, Partido Verde, Fuerza x México y Nueva Alianza, y Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano, no respondieron la solicitud para participar en el debate que se tenía programado el próximo domingo.
Precisó que la petición para llevar a cabo dicho ejercicio fue efectuada por el aspirante del PAN-PRI-PRD-PSI, Mario Riestra Piña, por lo que fue el único en manifestar su disposición para acudir, sin embargo, se requería la participación de más de un aspirante.
Detalló que el plazo para que los candidatos pudieran confirmar su participación venció el pasado 14 de abril.
Cruz García indicó que los debates entre candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales no son obligatorios en la ley electoral; sin embargo dijo que el IEE posee facultades para recibir solicitudes de los aspirantes interesados en promoverlos.
Por ello, apuntó que todavía hay posibilidad de que se pueda llevar a cabo al menos un debate, siempre y cuando así lo soliciten formalmente alguno de los tres involucrados y que mínimo dos acepten.